jueves, 5 de octubre de 2006

AÑO 2001 CURSO VIDRIERAS

En octubre del año 2001 empecé, mi segundo curso de patch, era el de la técnica de vidrieras. Recuerdo que el primer día de curso vinieron dos señores a clase, pensando que eran vidrieras de cristal y ya cuando Ana dió la charla sobre el curso materiales etc... se levantaron y se fueron entre divertidos y asustados de ver donde se habian metido.

Para hacer el primer trabajo, teñimos nuestras propias telas de algodón, y ponerte a jugar a ser el dr.Bacterio, resulta muy divertido.Hicimos mezclas con tintes, retorcimos y plegamos telas, pusimos, cuerdas, canicas corchos etc.... para que salieran con diversos matices y estampados, pasamos una tarde muy divertida.


Con las telas tintadas por nosotras hicimos cuatro bloques, con la técnica de paper piercing, que cada una unió como quiso.
Unas hicieron almohadones, otras caminos de mesa alargados, otra compañera hizo un quilt para colgar en la pared, simulando una ventana y le quedó muy bonito.
Yo formé un tapete, este que veis a la izquierda, ya que a mi hija le gustaba así en cuadrado, para ponerlo en su mesa de comedor.
Este es otro trabajo que tambien me gusta mucho como quedó la combinación de colores.

Otro trabajo de este curso, que empezó como os he dicho en octubre y terminó en diciembre fue este pueblecito árabe que veis aquí abajo.



Este trabajo se hizo totalmente con telas de tapiceria y algunas compañeras aprovechando la cercanía de la Navidad utilizaron alguna tela de fantasia con dorados, sobre todo en el cielo,y las cúpulas, para colocarlo de adorno navideño en casa.Fue también un trabajo entretenido era casi como un colage pero cosido en vez de pegado. Este, está cosido también todo a mano, excepto la tela que forma el marco que está cosida a máquina.

Lo mas complicado de hacer fue el acolchado ya que al ser telas de tapicería con tanto grosor me costó bastante, lo bueno que era pequeño y tenía poco acolchado , solo los contornos de las casas.

Y ya el último trabajo del curso fué, este tapiz del ramo de lirios.

Las telas que utilicé estaban mezcladas ya que hay de las tintadas por mi y compradas de patch.

Este tapiz también fue divertido de hacer. A mi la técnica de las vidrieras me gusta mucho, cada trabajo que hicimos está realizado de forma distinta unos de otros, pero fueron todos muy amenos y divertidos.

He de deciros que todos los bieses de estos trabajos, no son comprados, son tela de algodón que preparé y corté y planché y cosí ... ahora están los bieses ya preparados que se pegan y son muy sencillos de utilizar, pero estos que hicimos son caseros totalmente.

1 comentario:

Pilar Ramos dijo...

Que maravilla de trabajos... Me gusta como vas relatando tus inicios en el patchwork. Besos