miércoles, 31 de octubre de 2007

POR TODOS LOS SANTOS

Siempre se ha celebrado la víspera del día de todos los santos, solo que de distinta forma.
En la radio, televisión o teatro hacían Don Juan Tenorio.
También era costumbre vaciar una calabaza y hacerle cara cortando los ojos, nariz y boca y colocarle dentro una vela, cuando esta se consumía quería decir que habíamos sacado un alma del purgatorio .

Después de cenar se preparaban los buñuelos rellenos de calabaza ,con la pulpa de la que se había vaciado para poner la vela.

Otro postre típico de este día y del día uno de noviembre los huesos de santo que solo se hacían por esa época, ahora todo el año hay en cualquier pastelería .

Luego todos alrededor de los buñuelos y el chocolate a contar historias siniestras de muertos, fantasmas, brujas y no se cuántos personajes más.
Para pasar una noche de difuntos sin que faltara de nada.

El año pasado en el grupo de Quilts a go-go hicimos un intercambio, de donde salieron los bloques que veis en la foto y que son, el gato de Engracia, la bruja de Rosa, los murciélagos de Beatriz, el fantasma mio y la calabaza de Ali.


 Pero se echó el tiempo encima y una semanita de vacaciones colgada que quedó por esta fecha hicieron imposible el poder unir los bloques que recibí.
Así que este año en un fin de semana tonto que he tenido de no salir de casa, me acordé y decidí unirlo para poder colgarlo en casa por esta fecha.
Paco mi marido, me ha hecho una cabeza de gato de madera y ha dejado una ranura donde lo he colgado, al gato he pensado dibujarle cara pero no me ha dado tiempo, cuando lo quite se la dibujaré.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aurora !!!, ha quedado fenomenal !!!

Ana dijo...

PRIMERO DECIRTE QUE ME ENCANTA EL`PANEL, SIEMPRE TENGO GANAS DE HACER ALGO DE HALLOWEN, PERO LUEGO PIENSO TOTAL PARA UN DIA! Y COMO SIEMPRE TENGO 1000 PROYECTOS EN LA CABEZA, PUES LO VOY DEJANDO.....
Y SEGUNDO QUE TE DEJO ENTRAR EN MI MINI-TIENDA SIEMPRE QUE QUIERAS, Y SI QUIERES TOCAR, PUES TOCA...GRACIAS POR VISITARME
UN SALUDO ANA

beatriz dijo...

Te ha quedado precioso!!! te ha valido la pena esperar.
Y a ese gato ponle cara que va a quedar muy majo.
Felicidades a tu marido y a ti formais un buen equipo

corapensa dijo...

Es precioso, pero a mi me pasa q esto,como las cosas de navidad q hacemos cosas monisimas para unos dias solamente y luego lo guardamos hasta el año siguiente, !Que lastima! voy a pedir para reyes una habitacion de 100 mts.cuadrados para cada una.para poner las cosas bonitas q hacemos todo el año

la tieta Rosa dijo...

Aurora! te ha quedao genial!!!!
yo tengo algo diseñado pero se me ha pasado este año tambien sin terminarlo!!

Ana dijo...

SI que te ha quedado precioso¡¡ es una lastima que solo sea halloween una vez al año...

Yolypatch dijo...

Que bonito ha quedado!!!! Esta genial!
Saludos

el crochet y piedad55 dijo...

hola e seguido tus trabajos y tus indicasiones y me encantan tus trabajos tengo empezado un blog por primera vez es
patchworkpiedad